Myriam Hernández, merecedora de mil premios

La reina de Chile, divina y diosa, es Myriam Hernández, merecedora de mil premios. Una de las artistas más destacadas de la música chilena que este verano recibió la Gaviota de Platino durante el Festival de Viña del Mar.
Se convirtió en la primera mujer chilena en obtener este prestigioso galardón.
Este reconocimiento se otorga a artistas con una trayectoria excepcional, una conexión profunda con el festival y la ciudad de Viña del Mar, y más de 30 años de carrera.
A lo largo de la carrera de Myriam, ha sido conocida como la “baladista de América” gracias a su éxito en este género desde los años 80, con su primer hit “El hombre que yo amo”.
Ha publicado once álbumes, siendo el más reciente “Tauro” en 2024, y en 2022 recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Durante su presentación en el festival, el público la ovacionó de pie, lo que llevó a la organización a otorgarle la Gaviota de Platino.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, le entregó el galardón, destacando su impacto en la música y su vínculo con la ciudad.
Sigue siendo Myriam Hernández, merecedora de mil premios. Ella expresó su infinito amor y agradecimiento al público visiblemente emocionada por el reconocimiento.
También dedicó un especial momento a su familia, agradecida el apoyo y cariño de sus hijos subiéndolos al escenario.
A fines de 2024 Myriam Hernández atravesó un difícil momento personal, pues se separó de su marido tras una supuesta infidelidad, lo que desencadenó que Jorge Saint-Jean dejara de ser su manager.
Todo esto se ve maravilloso, sin embargo en una entrevista con Martina Orrego, Myriam Hernández confesó que la celebración fue sola en un a habitación de hotel y comiendo un chocolate.
Por otro lado, también contó que en el pasado le aconsejaron cambiar de género musical e incluso probar con otro nombre, como Myriam E.
Todo esto puedes verlo en este momento destacado de Dónde Están Los Famosos con Camila Campos.