Lagrimaterapia, el poder curativo de tus lágrimas

El naturópata Francisco Fuchslocher visita “Pedro Engel” para enseñarnos sobre esta poco conocida terapia: lagrimaterapia. Tratamiento patentado por su padre, Hugo Fuchslocher que estudió durante 20 años los beneficios de beber nuestras propias lágrimas para sanar.
Según las palabras del mismo Francisco, la lagrimaterapia surgió como una revelación ante su padre. Pues mientras su esposa lloraba la pérdida de su hijo, ella lloraba sobre una taza de té en donde cayeron sus lágrimas y al beber sentía que curaba su propio dolor.
La lagrimaterapia recoge los principios del hallazgo que el doctor William Frey, profesor de la Universidad de Minnesota, realizó en 1985. Él estudió a dos grupos de personas: unos picaron cebollas y otros lloraron viendo películas de alto contenido emocional.
En dicho estudio, Frey descubrió que los dos tipos de lágrimas eran bioquímicamente distintas. Las primeras, solo cumplían la función de lubricar el ojo, mientras las segundas, contenían un neuromodulador producido por el hipotálamo llamado leucina encefalina, que actúa como analgésico.
Beber tus propias lágrimas, con consciencia, podría ayudar a sanar tus dolores emocionales y conectar contigo mismo. Aliviaría la pena y te ayudaría a dormir bien. Algo muy similar a lo que ocurre con la terapia de Flores de Bach, en donde consumes más de tus propias emociones.
Revisa el capítulo completo de Pedro Engel con la participación de Francisco Fuchslocher y la lagrimaterapia. De lunes a viernes a las 15.00hrs. solamente por TVMAS.