La vez en que Paty se quemó la cabeza

Paty Maldonado habló sobre la vez que se quemó la cabeza con un producto químico para alisar su cabello, en Estados Unidos, cuando era joven.
Paty compartió una impactante anécdota de su juventud, cuando se encontraba en Estados Unidos y decidió alisar su cabello crespo con un producto químico sumamente fuerte.
Según relató, visitó una tienda especializada donde le ofrecieron un producto formulado para “personas blancas”, basándose en la textura de su cabello.
Sin embargo, Paty mintió y eligió uno diseñado específicamente para alisar cabello tipo afro, creyendo que sería más efectivo.
Decidió aplicárselo en la casa de una amiga estadounidense, y allí comenzó el desastre. “A los 30 segundos ya estaba sin pelo”, contó con humor y horror.
Luego agregó: “¿Has visto cuando le prendes fuego a una bolsa de plástico?… eso sentí en mi cabeza”.
Con evidente espanto, recordó que su cuero cabelludo comenzó a arder: “Mi cabeza estaba hirviendo. Corrí a la ducha y, con la fuerza del agua, el pelo empezó a caerse a mechones”.
El producto le causó una quemadura severa en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ir directamente al hospital.
Pero la historia no terminó ahí.
Paty demandó a la empresa responsable por un millón de dólares. Sin embargo, al no residir en Estados Unidos, no pudo asistir a todas las audiencias del proceso legal.
Ante esto, sus abogados negociaron una compensación económica, y la marca accedió a pagar una indemnización con la condición de que ella no hablara públicamente del incidente.
Acto seguido: Paty apareció en “El Show de Cristina”, un popular programa dirigido al público hispanohablante en Estados Unidos, donde expuso su experiencia.
Gracias a su testimonio, se logró prohibir la venta de ese tipo de productos al público general.
Revisa el capítulo de Tal Cual. Disfruta de este y más contenidos en TV+, Canal 5, Vamos por más.