Hombres y mujeres: ¿se es más feliz casado o soltero?

Un estudio sostiene hombres y mujeres tienen diferente éxito según su estado civil. Los hombres casados son más exitosos que los solteros, mientras que las mujeres solteras serían más felices y exitosas que las casadas. ¿A qué se debe esto? Lo analizamos a continuación.
Existen diversos factores que influyen en la felicidad o infelicidad de una persona. No se trata solo del estado civil (soltero o casado), sino más bien de las decisiones que se toman y el entorno que nos rodea. Veamos, entonces, los diferentes casos.
El hombre casado vs. el hombre soltero
Hombre casado: Se dice que los hombres casados disfrutan de una mayor estabilidad económica, ya que, en promedio, ganarían entre un 10% y un 40% más que los solteros, gracias a la experiencia adquirida con los años. Además, el matrimonio suele fomentar un patrón de vida más estable que ofrece paz y tranquilidad: una relación estable, mayor frecuencia sexual, gastos controlados y tiempo para la familia. En resumen, una vida más organizada y resuelta.
HOMBRE MÁS FELIZ.
Hombre soltero: Por otro lado, un hombre soltero podría enfrentar mayores dificultades para ascender en el trabajo, ya que su situación podría percibirse como menos estable. Esto, a su vez, afectaría su situación económica, ya que tendría menos recursos para gastos personales. Además, la falta de una relación estable podría generar una constante búsqueda de pareja, lo que a menudo implica menos satisfacción sexual y emocional.
HOMBRE MENOS FELIZ.
Esto sugiere que los hombres casados, por las circunstancias que crean en su vida personal y económica, tienden a ser más felices que los hombres solteros. Sin embargo, esto no significa que todos los hombres casados sean más felices que todos los solteros, ya que la felicidad depende de factores personales y contextuales.
La mujer soltera vs. la mujer casada
Mujer soltera: Se argumenta que las mujeres solteras, sin importar su edad, son más felices que las casadas. Esto se debe a que tienen la libertad de gestionar su tiempo y recursos personales sin tener que rendir cuentas a nadie. Pueden disfrutar de una sexualidad satisfactoria, independientemente de la frecuencia, y tienen la oportunidad de desarrollarse de manera personal y profesional sin limitaciones.
MUJER MÁS FELIZ
Mujer casada: En contraste, las mujeres casadas suelen dedicar la mayor parte de su tiempo a la familia y las tareas del hogar. Esto puede hacer que su desarrollo personal y profesional quede en segundo plano en favor de los demás miembros de la familia. Además, en algunos casos, su economía no es completamente autónoma, y la monotonía sexual puede generar insatisfacción.
MUJER MENOS FELIZ.
Es decir, las mujeres solteras, al tener más control sobre su vida y menos restricciones en cuanto a su tiempo y recursos, son más felices que las mujeres casadas. Sin embargo, como con los hombres, esto depende de las circunstancias y decisiones personales de cada mujer.
Acompáñanos de lunes a viernes a las 18.30hrs. en Amiga Date Cuenta solamente por las pantallas de TVMAS.