TV abierta
Santiago 5.1 HD
La Serena 9.1 HD
Viña 4.1 HD
Valparaíso 4.1 HD
Concepción 3.1 HD
Pto. Montt 8.1 HD
TV Pago
18 | 705 HD
118 | 805 HD
147 | 1147 HD
550 HD
18 | 22 | 808 HD
63 HD
12 | 9 HD
Noticias

Golpeó a un ladrón para proteger su negocio y ahora arriesga demanda

Golpeó a un ladrón para proteger su negocio y ahora arriesga demanda
user placeholder
Ignacia Lira

Una noticia que raya en lo inverosímil ha provocado la indignación: el caso de Carlos Delgado, un panadero de Quilicura, que se defendió de un robo en su negocio y ahora arriesga ser demandado por el delincuente al que golpeó.

El panel del debate político, junto a Álvaro Escobar, abordó la noticia revelada por LUN, la cual detalla que tras una segunda audiencia en la que los sujetos quedaron en libertad, el panadero debió enfrentar una situación que nadie esperaría: la posible demanda por parte del ladrón debido a las lesiones que sufrió.

La Reacción del Panel: Del “Carepalismo” a la Indignación

El debate escaló al analizar el trasfondo político y social del caso, con fuertes críticas a la justicia y a la clase política por la inacción en temas de seguridad.

Pablo Maltés fue especialmente crítico con el cinismo del sistema:

“Patético, yo creo que da cuenta efectivamente de la situación. No es cierto que el país no se cae a pedazos, pero que está pésimo, particularmente con situaciones como esta. O sea, la delincuencia está desbordada, pero además el carepalismo está ultradesbordado.”

Por su parte, Isidora Alcalde abordó la preocupación ciudadana por la falta de consecuencias para los delincuentes:

“Yo estoy muy de acuerdo con que la justicia tiene que mejorar. Hoy día estamos con parlamentarios desaforados, de todos los sectores políticos, y eso es una preocupación permanente de la ciudadanía, yo uno lo conversa todos los días en la feria. Hoy día hay una sensación de impunidad, y yo creo que eso debería ser una preocupación que deberíamos tener transversalmente en todos los que estamos acá presentes en este panel.”

El caso del panadero de Quilicura, que arriesga pagar por defender su negocio, se instala como una de las noticias más frustrantes del momento, dejando a la vista la urgente necesidad de revisar los procedimientos legales que terminan favoreciendo al delincuente por sobre la víctima.