El descargo de Pamela Leiva tras maltrato médico por su obesidad

En el programa “Más que titulares” de Javiera Quiroga, Pamela Leiva abrió su corazón para hablar sobre el maltrato que sufrió en el sistema de salud mientras lidiaba con la obesidad.
“Mi obesidad era mi cárcel”, confesó, relatando cómo buscó ayuda en el sistema público pero no encontró un acompañamiento real ni equipos capacitados para tratar su enfermedad.
La comediante fue clara: “El sistema público no se hace cargo de las personas que sufrimos obesidad. Al contrario, muchas veces recibimos maltrato de parte de los profesionales”.
Además, Leiva enfatizó que para muchos, el tema de la obesidad se reduce a una cuestión de voluntad, ignorando que “es una enfermedad mucho más compleja que eso”.
Pamela también abordó el impacto que esta enfermedad tiene en la salud mental. “Sentía que cada vez engordaba más, y me veía como una pésima persona. Había mucho pensamiento tóxico hacia mí misma”, confesó.
Por otro lado, se refirió a las constantes críticas hacia su cuerpo, destacando lo crueles que eran los comentarios sobre su físico.
El panel de Sígueme, Camila Campos señaló la doble moral que prevalece en las redes sociales: “Cada vez se habla más de no opinar sobre cuerpos ajenos”, sin embargo, la gente sigue siendo despiadada en redes”.
Por su parte, Carla Ballero aportó una reflexión sobre el rol de la industria: “Este también es un tema de industria, que te invita a ser adicto”.
Finalmente, Cata Pulido puso el foco en la importancia de la autoestima en estos procesos, afirmando que “desgraciadamente, las dos adicciones más fuertes son el alcohol y la comida, porque están socialmente aceptadas”.
Revisa las declaraciones de Pamela Leiva aquí: