Cushioning ¿cuándo y cómo aplicar el “Plan B”?

Claudia Salas, nuestra Queen millenial, nos introduce en un concepto que todas deberíamos conocer: Cushioning o pareja de reemplazo, ¿cuándo y cómo aplicar el “Plan B”? Aquí te lo contamos todo.
Ver esta publicación en Instagram
El término “cushioning” proviene de la palabra “amortiguación”. Por eso, lo asociamos con la idea de tener a alguien que mitigue el dolor emocional, como un plan B o un “amigo” que está disponible para ti, esa persona que siempre tienes en la banca, lista para intervenir cuando sea necesario. Es una tendencia en las relaciones de pareja que consiste en mantener contacto con otras personas, además de la pareja principal.
Podemos decir que se trata de una “pareja de reemplazo”, una relación de respaldo en caso de que nuestro principal vínculo afectivo falle o se rompa.
Según algunas teorías, las mujeres casadas podrían ser las más propensas a practicar el cushioning, manteniendo un contacto constante con esta persona. En algunos casos, se considera una forma de “micro infidelidad”, ya que estar en contacto constante con alguien fuera de la relación principal puede crear una tensión emocional.
En Amiga Date Cuenta, hablamos sobre este tema y compartimos si alguna de nosotras ha optado por este recurso. ¿Tienes a alguien que estaría dispuesto a estar ahí para ti en cualquier momento, si lo necesitaras?
Acompáñanos cada día en un nuevo capítulo de Amiga Date Cuenta. De lunes a viernes a las 18.30hrs. solamente por TVMAS.