TV abierta
Santiago 5.1 HD
La Serena 9.1 HD
Viña 4.1 HD
Valparaíso 4.1 HD
Concepción 3.1 HD
Pto. Montt 8.1 HD
TV Pago
18 | 705 HD
118 | 805 HD
147 | 1147 HD
550 HD
18 | 22 | 808 HD
63 HD
12 | 9 HD
Noticias

Cronología del crimen de Francisco Albornoz

Cronología del crimen de Francisco Albornoz
user placeholder
Ignacia Lira

En TV+ Informa reconstruimos en detalle la lamentable cronología del crimen de Francisco Albornoz, el joven técnico en farmacia de 21 años cuyo caso conmocionó al país. Lo que inicialmente se reportó como una desaparición, escondía una trama de violencia, encubrimiento y una frialdad impactante.

El encuentro (23 de mayo)

Francisco Albornoz, técnico en farmacia de 21 años, coordinó una cita a través de la aplicación Grindr. Ese día se reunió en un departamento de Ñuñoa con el médico ecuatoriano Cristian González (38) y el chef chileno José Miguel Baeza (41).

Durante el encuentro, los tres consumieron alcohol, cocaína y poppers.

El homicidio

De acuerdo con la declaración de uno de los acusados, durante la madrugada Francisco recibió un golpe en la cabeza que le provocó convulsiones. Pese a supuestos intentos de reanimarlo, murió en el lugar. La autopsia confirmó que falleció por un traumatismo encéfalo craneano, descartando una sobredosis como causa de muerte.

El ocultamiento del cuerpo

En vez de pedir ayuda o contactar a emergencias, Cristian González y José Miguel Baeza decidieron ocultar el crimen. Envolvieron el cuerpo de Francisco en un saco de dormir azul, lo subieron a un vehículo y condujeron durante siete horas sin un destino claro.

Finalmente, llegaron a San Fernando, Región de O’Higgins, y arrojaron el cuerpo en una quebrada junto al río Tinguiririca.

La confesión y los arrestos (10 días después)

Mientras la familia buscaba desesperadamente a Francisco, el 2 de junio Cristian González se presentó voluntariamente en la fiscalía, confesó lo ocurrido y reveló la ubicación del cuerpo.

Ese mismo día, la PDI arrestó a José Miguel Baeza en su domicilio en Codegua. Al momento de la detención, fue sorprendido quemando las pertenencias de Francisco en una estufa a leña para eliminar evidencia.

Situación judicial

Ambos imputados están formalizados por homicidio simple y cumplen prisión preventiva. La investigación tiene un plazo de 90 días, y la fiscalía evalúa recalificar el delito como homicidio calificado, alegando premeditación e intención de matar.

 

No te pierdas TV+ Informa, de lunes a viernes desde las 20:00 hrs. por TVMÁS, Canal 5 ¡Vamos por más!