Claudia Salas habla sobre la decisión de ser madre

La decisión de ser madre es una de las más significativas en la vida de una mujer, y en Amiga Date Cuenta lo conversamos abiertamente.
Hoy en día, muchas mujeres deciden posponer la maternidad para enfocarse en su desarrollo profesional, sus metas personales o su estabilidad emocional y económica.
En este contexto, Claudia Salas compartió su experiencia y dudas al respecto. Aunque no tiene claro si quiere ser madre, optó por congelar sus óvulos como una forma de prepararse para el futuro: “Es como una especie de seguro”, explicó.
Sobre el proceso, comentó: “Tomar la decisión fue lo más fácil. Es caro, a mí me costó como seis palos en total”. También describió lo demandante que fue: “Había veces en que tenía que ir todos los días a ver cómo iban creciendo y hacerme ecografías. Fue agotador”.
Claudia Salas fue honesta respecto a su incertidumbre: “Me los saqué pensando en ‘no sé si quiero tener hijos’, entonces lo hice por si acaso”. Aunque congelar óvulos no garantiza un embarazo, sí ofrece mayor flexibilidad para decidir con menos presión biológica.
“Hoy no tendría hijos, pero quizás en dos años sí. Quiero estar segura, tener estabilidad económica y estar bien psicológicamente para tomar esa decisión”, agregó.
Gracias a los avances científicos y al cambio en las percepciones sociales, hoy más mujeres tienen el poder de decidir libremente sobre su cuerpo y su futuro.
Posponer la maternidad no es un acto de egoísmo, sino de responsabilidad. Es ejercer la libertad de planificar la vida con autonomía, conciencia y visión de futuro.
Revisa este momento de Amiga Date Cuenta. Prende la tele y sintoniza TV+, Canal 5, ¡Vamos por más!