TV abierta
Santiago 5.1 HD
La Serena 9.1 HD
Viña 4.1 HD
Valparaíso 4.1 HD
Concepción 3.1 HD
Pto. Montt 8.1 HD
TV Pago
18 | 705 HD
118 | 805 HD
147 | 1147 HD
550 HD
18 | 22 | 808 HD
63 HD
12 | 9 HD
Noticias

Carla Ballero y su crudo relato tras estar al borde de la muerte

Carla Ballero y su crudo relato tras estar al borde de la muerte
user placeholder
Ignacia Lira

En un emotivo y sincero regreso al panel de Sígueme, Carla Ballero relató los momentos más difíciles de los 60 días que la tuvieron al borde de la muerte, revelando las causas de su grave enfermedad y cómo esta experiencia cambió su vida para siempre.

Este lunes, el estudio de Sígueme se vistió de emoción para recibir de vuelta a una de sus panelistas más queridas, Carla Ballero. Tras 60 días de una compleja hospitalización que la mantuvo en estado grave, Carla regresó para compartir su historia, en una conversación íntima y reveladora con Julia Vial y sus compañeros.

Visiblemente emocionada, Ballero comenzó explicando cómo se sentía al volver a la rutina. “Me siento extraña de estar con harta gente, de volver”, confesó, para luego sumergirse de lleno en los detalles del complejo proceso que vivió.

“Antes de enfermarme, lo estaba pasando mal”

Carla se sinceró sobre su estado previo a la crisis de salud, reconociendo que no se encontraba bien ni física ni anímicamente. “Yo estaba súper desnutrida. En la clínica fue una de las cosas que más me recalcaron, que por ese estado fue que yo llegué a estar a punto de morir”, afirmó, explicando que una bacteria en el pulmón se complicó gravemente debido a sus bajas defensas.

La comunicadora admitió que vivía en “piloto automático”, sobrepasada y con una energía muy negativa. “Estaba muy cansada. Me di cuenta en un momento que yo no podía entrenar, no tenía fuerza para hacerlo”, relató, añadiendo que había perdido el sentido de su vida y que sus problemas con la percepción de la belleza la llevaron a un estado de salud muy precario.

“No te puedo explicar el miedo que sentí”

Uno de los momentos más impactantes de su relato fue cuando describió su llegada a urgencias y la traumática experiencia que vivió. “Cuando llegué a la clínica, yo era un muerto”, sentenció con la voz entrecortada.

Carla detalló el pánico que sintió al ser intubada, un proceso que comparó con sus antiguas crisis de pánico. “Tenía miedo, pensaba que no iba a volver. Yo me di cuenta que me estaba muriendo”, confesó.

Con lágrimas en los ojos, compartió una vivencia que, según ella, la trajo de vuelta: “En un momento, vi a mis dos hijas haciendo trekking solas, sabiendo que su mamá estaba muerta. Y ahí volví. Ahí decidí volver”.

Una nueva oportunidad y el valor del amor

Hoy, Carla Ballero ve la vida con otros ojos. Asegura que esta experiencia le dio una nueva perspectiva sobre lo que es realmente importante. “Fue muy importante mirarme desde el amor. Me cuesta mucho recibir cariño, me pone en una situación hasta incómoda porque no sé procesarlo”, admitió.

Agradeció profundamente el apoyo incondicional de su familia, sus compañeros y, en especial, de su pareja, Raúl. “Lo que te diga de Raúl es poco. Fue todo para mí, el sostén más grande. Despertaba y él estaba, me dormía y él estaba”, recordó emocionada.

Carla concluyó que siente que esta fue una segunda oportunidad. “Dios me dio otra oportunidad. Me di cuenta de qué es lo importante. La vida es corta y hay que vivirla y disfrutarla de verdad”, finalizó, dejando a todo el panel y conmovidos con su emotivo testimonio.