TV abierta
Santiago 5.1 HD
La Serena 9.1 HD
Viña 4.1 HD
Valparaíso 4.1 HD
Concepción 3.1 HD
Pto. Montt 8.1 HD
TV Pago
18 | 705 HD
118 | 805 HD
147 | 1147 HD
550 HD
18 | 22 | 808 HD
63 HD
12 | 9 HD
Noticias

Camila Polizzi y su camino al escenario de Diosas Club

Camila Polizzi y su camino al escenario de Diosas Club
Erika Flores
Erika Flores

Camila Polizzi generó diversas opiniones luego de presentarse en el escenario de Diosas Club y pedir permiso judicial para poder salir a trabajar y poner una breve pausa en su arresto domiciliario.

Y aquí se hace necesario hacer algo de memoria:

Camila Polizzi es una figura pública y mediática en Chile, que alcanzó notoriedad pública tras su incursión en la política y participar de varias campañas electorales.

En 2022, Polizzi se presentó como candidata a diputada por la región del Biobío, pero no resultó electa.

Pese a ello, mantuvo presencia pública, y tiempo después se vio envuelta en un escándalo por el presunto uso irregular de fondos públicos.

Más recientemente, por su implicación en uno de los casos de corrupción más comentados del país: el Caso Lencería, dentro del llamado “Caso Convenios”.

A través de una fundación vinculada a su círculo cercano, recibió más de $250 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Biobío.

Se suponía que esos recursos debían destinarse a programas sociales, pero según la investigación, parte de ese dinero fue utilizado en gastos personales, entre ellos ropa, artículos de lujo y otros fines ajenos al proyecto financiado.

Tras ser formalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de documentos, Camila Polizzi quedó con arresto domiciliario total, medida cautelar impuesta mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Su arribo a Arsmate

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camila Polizzi (@camilapolizzi)

Luego de esta sentencia provisoria y preventiva, Camila Polizzi decidió comenzar a vender contenido en la plataforma ara adultos “Arsmate”, en donde, al parecer, todo fue grito y plata.

Obviamente criticada, pero ella acusó estar haciendo uso de su derecho a trabajar y generar recursos para subsistir. De ahí en más, su pyme tuvo bastante éxito, incluso incitando a otras mujeres a dedicarse a lo mismo.

En adelante, Camila Polizzi se transformó en una figura farandulera y objetivo favorito de programas de entretención haciéndole entrevistas e invitándola a conversar de su nueva faceta cono generadora de contenidos.

Lo que, ahora, ha llamado la atención es que, a pesar de contar con una medida restrictiva, Polizzi consiguió un permiso judicial para trabajar, ya que declaró no tener ingresos suficientes y necesitaba sustento económico.

Este permiso la habilita a salir de su casa dentro de un horario acotado y con fines laborales.Con base en ello, se presentó en el escenario del club nocturno Diosas Club, en Concepción, realizando un show que mezcló performance con una suerte de parodia de su caso judicial, incluyendo guiños al escándalo que la rodea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camila Polizzi (@camilapolizzi)

La decisión de Polizzi y el permiso concedido provocaron críticas y burlas en redes sociales, reabriendo el debate sobre los límites éticos y legales de las medidas cautelares en casos de corrupción.

Revisa lo que conversamos en Sígueme. Prende la tele y sintoniza TV+, Canal 5, ¡Vamos por más!