Santiago Pavlovic enfrenta querella por presunto maltrato habitual: su defensa niega las acusaciones y anuncia posibles acciones legales

Santiago Pavlovic, periodista de 78 años, enfrenta una querella presentada por su ex pareja, la también periodista Lara El Narekh, quien lo acusa de presunto “maltrato habitual” durante los 21 años que estuvieron juntos. Ambos tienen dos hijos en común, de diez y 18 años.
Según el escrito presentado ante la justicia, El Narekh denuncia agresiones de carácter psicológico, sexual y verbal, tanto en el ámbito privado como en público. En el documento se incluyen ejemplos como frases atribuidas al periodista, entre ellas: “tu sobrepeso me provoca una irritación tremenda, indisimulable y creciente”. También se detallan otros episodios: “durante la lactancia se refirió a ella como ‘la vaca lechera’, y también se burlaba de su nariz diciendo que ‘es muy fea, es un pico de loro’”.
Ante estas acusaciones, la defensa de Santiago Pavlovic emitió una declaración donde niega los hechos imputados:
“Negamos enérgica y tajantemente cualquier tipo de maltrato, humillaciones y violencia de parte de nuestro representado; don Santiago Pavlovic en contra de quien fuera su pareja por más de 20 años y madre de dos hijos en común”, señalaron.
En la misma respuesta, la defensa hizo énfasis en la reserva legal de la causa y cuestionó que se hayan difundido antecedentes del caso:
“Han sido publicados antecedentes de una causa de índole familiar, que ha sido declarada reservada y privada por el Poder Judicial”.
Además, añadieron un antecedente relacionado con un episodio ocurrido en abril de 2024: “La Sra. Lara fue expulsada del que era el hogar en común por orden judicial, acompañada de Carabineros tras ejercer reiterados actos de violencia intrafamiliar”. Además, señalaron que tras este episodio, los hijos en común quedaron a cargo de Santiago Pavlovic.
Finalmente, la defensa señaló que están evaluando posibles acciones legales: “Esta parte ya se encuentra estudiando acciones judiciales en contra quienes resulten responsables”. Esto ya que la causa involucra a menores de edad.
Revisa el análisis de Sígueme: